El presidente electo Ollanta Humala, prometió que en su próximo Gobierno habrá estabilidad jurídica para los inversores en el país, pero consideró que deben resolverse “las condiciones desventajosas” que tienen las empresas nacionales.

El presidente electo Ollanta Humala, prometió que en su próximo Gobierno habrá estabilidad jurídica para los inversores en el país, pero consideró que deben resolverse “las condiciones desventajosas” que tienen las empresas nacionales.

“Tenemos un mensaje de tranquilidad para todos los capitales: vamos a respetar los acuerdos suscritos por el Estado, nos gusten o no”. Con esto se refería a sus promesas electorales de retocar los Tratados de Libre Comercio firmados por el Gobierno anterior (respetando los mecanismos de los propios TLC) y de reforma constitucional, propuestas que generaron los más feroces ataques en su contra.

“Vamos a generar estabilidad jurídica y paz social: reglas claras cuando vengan las inversiones, para que sepan si les interesa”, señaló, y añadió las siguientes condiciones para todo inversor: “que coadyuven al desarrollo nacional, respeten el medio ambiente y las comunidades (originarias), generen puestos de trabajo y transferencia de tecnologías”.

Humala siempre se ha mostrado partidario de dar prioridad a “la empresa nacional”, y trató de explicar el significado de su propuesta con el fin de lograr “reciprocidad” ente las compañías peruanas y las extranjeras que invierten en el país.

SE TOMA SU TIEMPO En tanto Humala dijo a un diario local que dará los nombres de los integrantes de su primer Gabinete Ministerial “cuando lo considere pertinente”.

“Cada decisión que tome siendo presidente electo tengo que meditarla y no puedo actuar en función de las expectativas de determinados sectores de la economía, tengo que actuar en función de las expectativas del país, de la nación”, dijo el nacionalista en una entrevista al diario La República.

“A 24 ó 48 horas de terminar el proceso electoral me parece un poco apresurado plantear un gabinete. A ningún presidente electo se lo pidieron y me parece curioso que hoy salgan a pedir o a exigir que dé los nombres del gabinete. Como presidente electo, daré los nombres cuando lo considere pertinente y sin ningún tipo de presión”, añadió.

Sobre la posibilidad de tener a la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino como jefa del Gabinete, Humala Tasso dijo: “En el momento oportuno vamos a dar los nombres, no he conversado con ella”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.