altLa selección argentina de fútbol tuvo un amargo y decepcionante debut al empatar 1-1 con una ordenada selección Boliviana que tuvo un gran trabajo defensivo.

altLa selección argentina de fútbol tuvo un amargo y decepcionante debut al empatar 1-1 con una ordenada selección Boliviana que tuvo un gran trabajo defensivo.

Argentina no tuvo una gran actuación  en su colectivo, ya que como equipo no fue solidario y por eso en el primer tiempo careció de oportunidades claras de gol a pesar de llegar constantemente, pero el balón se perdía en los pies de la defensa boliviana o a veces lejos del arco altiplánico.


Con Lavezzi, Tevez y Messi en el ataque, Argentina no tuvo más que dos conceptos en su estructura futbolística: que sus estrellas jueguen para sí solas o que la albiceleste juegue sólo para Messi, recordando poco  que esta selección no es el Barcelona.


Por allí que el 10 azulgrana intentó varias veces con sus regates, pero al final el balón se encontraba con un muro verde y en pocas ocasiones servía a sus compañeros, los cuales incómodos buscaban definir sin llegar a realizar su cometido.


Queda claro que Argentina necesita un centro delantero neto para que pelee todas en el área , ya que al jugar con tres delanteros de similares características (aunque Messi es el diferente)  hacen que se estorben por los pocos espacios que tienen. En cambio con un “9” puede ser más útil usar las diagonales para los extremos. Ayer cada córner que tenía a su favor la selección argentina, era fácilmente neutralizado por su rival, ya que no se le puede enviar a cabecear a hombres de baja talla.


Así como en el mundial con Maradona, esta Argentina con Batista necesita cambios, es imposible  que no esté Javier Pastore como titular, hoy por hoy el jugador más importante de la Argentina.


Regresando al partido de ayer, la sorpresa boliviana se dio a los 47’, ya que de un córner visitante, Rojas envío levemente el balón con el taco y un nervioso Banegas quiso para el balón, lo piso equívocamente  e introdujo el esférico  en su meta ya que estaba cuidando uno de los palos.


Con el 0-1 Argentina no dejó de tener el control del balón y Bolivia se defendía y apelaba al contragolpe. Martín, en una de las escapadas del elenco verde pudo hacer el segundo pero  no supo definir ante el portero Romero.


Luego, ya con el ingreso de Agüero en los últimos 20 minutos, los locales ganaron en profundidad con un movedizo con “Kun”. Y sería el propio Agüero quien de una volea espectacular empate el marcador sobre los 75’ y haciendo que Argentina en vez de perder tres puntos sólo conceda dos.


Para los locales fue un amargo empate en su primer partido por el grupo «A» generado por la falta de juego colectivo, en cambio para Bolivia ha sido un premio justo al orden y a la vergüenza deportiva.


Hoy Colombia y Costa Rica cierran la primera jornada del grupo “A” en partido que se desarrollará en la ciudad de Jujuy a las 13:30 hrs.


 Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.