altLa selección chilena de fútbol logró remontar el encuentro sostenido ante la Sub 22 de  México, para finalmente ganar por 2-1 y terminar como líderes del grupo “C” que comparte además con Perú y Uruguay.

altLa selección chilena de fútbol logró remontar el encuentro sostenido ante la Sub 22 de  México, para finalmente ganar por 2-1 y terminar como líderes del grupo “C” que comparte además con Perú y Uruguay.

Los chilenos jugaron mejor y fueron superiores, tuvieron despliegue, presionaron la salida de los mexicanos y aplicaron el vértigo y la velocidad para generar sus situaciones de ataques, es decir, no olvidaron el estilo impuesto por Bielsa, pero está vez quien aplicó dicha táctica fue el entrenador argentino Borghi.


El encuentro fue similar en ambos periodos, pero los chilenos en el primero no tuvieron la tranquilidad y calma necesaria para definir e irse ganadores al camarín, ya que por lo menos tuvieron ocasiones clarísimas que el portero Michel detuvo.


La joven selección mexicana se defendió en todo momento y sólo apeló al contragolpe y a algún error de sus rivales; y es así que dio la sorpresa a los 41’ cuando Araujo introdujo el balón en arco sureño ante la sorpresa del público que en su totalidad eran chilenos.


En el segundo tiempo Chile siguió con su mismo juego ofensivo, pero esta vez si tuvo la tranquilidad para voltear el encuentro y poner las cosas en su lugar.


Paredes a los 66’ se encontró sólo en el área azteca y empujó el balón tras un córner decretando el empate que hacía justicia en el encuentro por lo que sucedía.


Luego a los 73’, después de tantas idas y vueltas sumado esto al inoperante ataque mexicano, Vidal marcó el gol del triunfo con golpe de cabeza tras otro tiro de esquina.


Chile incluso pudo golear pero desaprovechó sus oportunidades y casi México iguala sobre el final.


Tres puntos para Chile de manera justa por el juego mostrado que lo coloca como líder de su grupo, en el que sus próximos rivales tendrán que trabajar de manera inteligente para derrotarlos. México también será un rival de cuidado en sus siguientes confrontaciones, pues complicó hoy por momentos alos vecinos del sur.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.