altLas selecciones de Perú y Uruguay igualaron 1-1 en el partido inaugural del grupo “C” desarrollado en la ciudad de San Juan, en el que el seleccionado patrio jugó un buen partido e incluso pudo vencer a su rival sobre el final del encuentro.

altLas selecciones de Perú y Uruguay igualaron 1-1 en el partido inaugural del grupo “C” desarrollado en la ciudad de San Juan, en el que el seleccionado patrio jugó un buen partido e incluso pudo vencer a su rival sobre el final del encuentro.

Los charrúas tomaron la iniciativa en el periodo inicial pero sin tener claridad, se insinuaron constantemente hacia el  arco defendido por Fernández  pero la defensa incaica se encargaba de rechazar cada balón peligroso. Aunque también el meta peruano le tapó un cabezazo y un tiro libre a Forlán con destino de gol.


 Arévalo y Pérez trabajaban muy bien en el mediocampo celeste, desechando cualquier intento de avance peruano, por lo cual sólo se apelaba al contragolpe.


Por el lado nacional, Paolo Guerrero fue el mejor del encuentro en los 90 minutos.Luchó todos los balones complicando a los centrales uruguayos, se sacrificó apoyando a los volantes y generó faltas a favor de Perú, muy aparte de tener las mejores oportunidades de gol.  A los 24’ un gran pase de Guevara dejó absolutamente habilitado a Guerrero, quien se fue sólo hacía el arco oriental para eludir al meta Muslera y marcar el 1-0 a favor de Perú.


A partir de ese momento Uruguay quiso tomar las riendas del encuentro en busca de igualar el encuentro y cargó por el sector izquierdo de Perú (el lado más vulnerable) pues por el lado contrario nacional   Advíncula cumplió una destacada tarea en lo táctico tapándole a los carrileros  uruguayos.


Uruguay llegó al gol a los 45’ en el único error de  Perú en este periodo. Un mal rechazo de Vílchez en salida, tomó el balón Cáceres, lo entregó hacia el volante del Ajax de Ámsterdam, Nicolás Lodeiro, y este sirvió el esférico por sobre el medio de los centrales peruanos a Luis Suárez quien con categoría empató el marcador.


El segundo tiempo se caracterizó por tener a un Perú muy impreciso de la volante hacia atrás ya que perdió muchas balones generando el ataque felizmente poco claro de los celestes (Cruzado perdió 4 pelotas) sumado  también a que cada rechazo de la defensa central terminaba en  medio del área peruana  provocando algún remate charrúa que por fortuna se iba desviado.


Del medio hacia delante, la selección de Markarián jugó bien; más aún con el ingreso de Lobatón y Vargas que le dieron solvencia al equipo generando por lo menos dos situaciones claras de gol en los pies del volante de la Florentina cuyo remate pasó cerca del palo de la favorita Uruguay y la otra ocasión la tuvo Paolo Guerrero casi sobre el final del partido quien sólo sin marca envió fuera su tiro con golpe de cabeza al no tener la ubicación debida y no girar la cabeza, precisamente porque no vio el arcó por seguir el balón.


El  seleccionado nacional tuvo una aprobatoria presentación ante un Uruguay que no fue más que Perú. Se debe corregir errores sobre todo en la entrega del balón, ya que no se puede perder tanto en el medio sector.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.