altArgentina nuevamente decepcionó a su público y al continente entero tras empatar 0-0 con Colombia que lo perdonó y no quiso llevarse los tres puntos en la segunda presentación de ambos por el grupo “A” de la Copa América.

altArgentina nuevamente decepcionó a su público y al continente entero tras empatar 0-0 con Colombia que lo perdonó y no quiso llevarse los tres puntos en la segunda presentación de ambos por el grupo “A” de la Copa América.

Si bien es cierto los albicelestes tuvieron mayor tiempo el balón, fue Colombia quien perdonó al tener las mejores chances de ganar el encuentro, pues  por lo menos perdió  dos increíbles oportunidades,  y se fue al final con un mezquino punto del Estadio de Santa Fe conocido como “El Cementerio de los Elefantes” y en donde el mejor jugador del mundo Lionel  Messi nunca apareció y está en deuda con su afición así como también sus compañeros.


En el primer periodo, Argentina comenzó el encuentro buscando que liquidar rápidamente el encuentro, pero sus individualidades jugaron a nada y prácticamente Colombia no pasó sobresaltos, más allá de los acostumbrados ataques improductivos que a veces tiene un equipo, es decir Argentina atacó y no generó mucha zozobra en arco visitante. Sólo tuvo dos oportunidades; la primera un centro de Cambiasso que se fue cerrando para finalmente salir la pelota fuera del campo y la segunda el remate de Lavezzi cuyo balón dio en el cuerpo del meta  Martínez siendo aquella la más clara del conjunto de Batista en todo el encuentro.


Colombia poco a poco se animó y se dio cuenta de las falencias defensivas de la albiceleste, y cargando principalmente sobre los costados tuvo llegadas peligrosas donde hizo figura al portero Romero quien sacó la cara por su país al desviar remates desde media distancia de Falcao y Moreno, respectivamente.


Pero en aquel periodo también Colombia mostró su ineficacia acostumbrada ya que perdió dos oportunidades claras de gol que hasta un niño lo hace jugando en el colegio. Primero fue Ramos quien perdió un gol por debajo del arco argentino al recibir un centro desde la izquierda dentro del área local. Pero lo más insólito fue lo que se “comió”  Dayron Moreno sin marca y sin portero. Milito quiso jugar en corto, roba el balón Ramos, llega a eludir al arquero y luego a Burdisso quien le comete penal, pero el balón luego sigue picando y llega a los pies de Moreno quien dentro del área, sin marca alguna y sin arquero ni defensa en el arco; envió el balón fuera en lo que será un “blooper”.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Gómez tuvieron dos chances nuevas de hacer el gol ante una Argentina cuyo técnico Batista sacó increíblemente a Cambiasso por Gago, en vez de buscar a alguien que alimente a sus delanteros como Pastore por ejemplo. También en ese momento ingresaría Agüero por Lavezzi y más tarde Higuaín por Banega. Pero insisto que debió buscar a alguien que la tenga, genere y habilite a los delanteros que sólo son vértigo sin juego en conjunto.


Esas dos oportunidades clarísimas de los cafeteros mediante Guarín y Falcao,  fueron conjuradas por la figura de Argentina; el meta Romero, quien ganó un punto para los suyos con complicidad con Colombia, quien fue el que perdió dos.


Argentina la sacó barata en el partido y también hoy ha podido perder el primer lugar del grupo “A”. Su próximo encuentro es con Costa Rica donde quizás consiga su primer triunfo y despierte del letargo futbolístico.


La selección colombiana  no quiso ganar y le ragaló un punto a los locales como si fuese época de navidad, aunque  seguramente pueda terminar líder en su zona cuando enfrente a Bolivia, selección que complicó a Bolivia. Lo único que le falta a los colombianos es la efectividad y entender que el fútbol se gana con goles.

 

TABLA DE POSICIONES – Grupo A

               
                   
 

PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

COLOMBIA

2

1

1

0

1

0

4

1

2

ARGENTINA

2

0

2

0

1

1

2

0

3

BOLIVIA

1

0

1

0

1

1

1

0

4

COSTA RICA

1

0

0

1

0

1

0

-1

SIGUIENTE PARTIDO (07 JULIO) – GRUPO A

 

 17.15 Hs – Bolivia vs Costa Rica – Jujuy.

 


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.