alt

altLa selección de Costa Rica dirigida por el argentino Ricardo La Volpe derrotó por 2-0 a Bolivia, avanzando momentáneamente al segundo lugar del grupo “A”.

altLa selección de Costa Rica dirigida por el argentino Ricardo La Volpe derrotó por 2-0 a Bolivia, avanzando momentáneamente al segundo lugar del grupo “A”.

Fueron los bolivianos que contaron con inmejorables oportunidades de gol en el primer tiempo, pero no supieron finiquitar las chances, donde claramente se pudo observar que los verdes tuvieron todo para ganar el encuentro, pero sus delanteros estuvieron erráticos.


Incluso, en el primer cuarto de hora del complementario, Bolivia domino, llegó hacia el arco rival, pero no tuvo la capacidad de definir a su favor el partido.


Y tantas oportunidades que no concretas en cualquier momento se revierten y fue lo que pasó. A los 59’ un contragolpe costarricense bien elaborado terminó en el gol de Josué Martínez quien aprovechó un rebote del arquero boliviano para sorpresivamente abrir el marcador a favor de los centroamericanos.


A partir de allí,  todo fue a favor del conjunto “tico”, más aún que Bolivia se quedó con 10 hombres por expulsión de Rivero a los 70’ por impedir un gol con el antebrazo y donde el referí del encuentro cobró penal, el cual finalmente el meta Boliviano Arias le atajó al costarricense Guevara.


Luego a los 76’, los verdes sufrirían otra expulsión, pues el volante Flores agredió a un rival.


A los 78’ el mejor jugador del partido, el costarricense Joel Campbell de otro contragolpe cruzaría el balón ante la salida del meta de Bolivia decretando el 2-0 final.


Con este triunfo, la selección de Costa Rica envía al tercer lugar a Argentina, siendo el próximo choque entre ellos.


Bolivia se enfrentará a Colombia y para clasificar debe ganar, pues de otra manera irá a casa en lo que sería otro fracaso más boliviano.

PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                 

COLOMBIA

2

1

1

0

1

0

4

1

COSTA RICA

2

1

0

1

2

1

3

1

ARGENTINA

2

0

2

0

1

1

2

0

BOLIVIA

2

0

1

1

1

3

1

-2

 

PRÓXIMA FECHA – GRUPO A

 

10/7/2011 14.00 Hs – Colombia vs Bolivia – Santa Fe.

11/7/2011 19.45 Hs – Argentina vs Costa Rica – Córdoba.

 

SIGUIENTE PARTIDO (08 JULIO) – GRUPO C

 

17.15 Hs – Uruguay vs Chile  – Mendoza.

19.45 Hs – Perú vs México – Mendoza.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Foto: Diario Depor

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.