http://www.youtube.com/watch?v=3qs5KZOPJmA (VIDEO) El centro de batalla de más de 100 robots y prototipos provenientes de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Paraguay será la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

http://www.youtube.com/watch?v=3qs5KZOPJmA (VIDEO) El centro de batalla de más de 100 robots y prototipos provenientes de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Paraguay será la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Todo en el marco del V Concurso Nacional de Robótica programada del 09 al 12 de agosto próximo como parte de las actividades del XVIII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Ramas Afines (INTERCON 2011).

El evento tendrá nueve categorías: Open LARC 2011, Laberinto, Seguidores de Línea, Seguidores de Línea-Colegios, Robots Sumo, de Batalla, Futbolistas, Submarinos y Transformers.

El 09 de agosto desde las 9:00 a.m. se realizará, en el Coliseo de la UNI, el concurso de robots escolares. Del mismo modo, el 10 y 11 de agosto se desarrollará la final del concurso con robots nacionales e internacionales.

La premiación será el 12 de agosto durante la clausura del INTERCON 2011 en el que los ganadores de cada categoría recibirán hasta S/.900 Nuevos Soles. Sin embargo, en la categoría Open LARC 2011, el ganador clasificará automáticamente a la Competencia Latinoamericana de Robots a realizarse en Colombia del 1 al 4 de octubre.

“Este evento se realiza con el objetivo de integrar a estudiantes y docentes a nivel nacional interesados en el diseño y la fabricación de robots, así como premiar la creatividad, innovación e incentivar a la investigación”, explicó el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos.

Padilla resaltó que en la categoría “Robots de Batalla” se ha construido la primera plataforma del Perú especialmente diseñada para esta competencia. Asimismo, precisó que en la categoría “Robots Sumo”, a la fecha, hay mayor cantidad de competidores provenientes de distintos países de la región.

Si has diseñado un robot o un prototipo la inscripción se realizará a través de la página web: http://www.intercon2011.org/concursos/robots/ donde se pueden descargar las bases del concurso y se precisan los costos por categorías.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.