alt

altEl Fútbol Club Barcelona de España consiguió hoy su cuarta Supercopa de Europa al vencer 2-0 al Porto de Portugal en el Estadio Luis II del Principado de Mónaco.

altEl Fútbol Club Barcelona de España consiguió hoy su cuarta Supercopa de Europa al vencer 2-0 al Porto de Portugal en el Estadio Luis II del Principado de Mónaco.

El campeón reciente de la Champions League (Barcelona) fue superior al campeón de la Euroligue (Porto) llevándose merecidamente este trofeo con goles de argentino Lionel Messi a los 39’ tras aprovechar un error del colombiano Guarín al cederle el balón al astro rioplatense para anotar el 1-0, para luego sobre los 88’ Cesc Fábregas anote el 2-0 con un golazo.


De esta manera, el técnico catalán Guardiola obtiene su decimosegundo torneo con el mejor equipo de fútbol en la actualidad.


Mientras que en Sudamérica, el Internacional de Porto Alegre (campeón de la última Libertadores) consiguió el día miércoles la Recopa Sudamericana jugando como local, al derrotar en el encuentro de vuelta por 3-.1 al Independiente de Argentina, logrando su segunda Recopa en su historia ya que ganó también la del 2007.


El elenco brasilero alcanzó el título con un doblete  de Leonardo Damiao a los 19’ y 24’.Luego los de Avellaneda descontaron mediante Velázquez.


Con el 2-1 a favor del elenco brasilero se debía ir a la tanda de penales previo suplementario, ya que en la ida los argentinos derrotaron 1-0 al Inter y no había plus por gol de visita.


Pero a los 89’ el meta Navarro cometió penal a un delantero carioca y Kléber mediante esta vía le dio el título a los de Porto Alegre.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.