Mientras en Ica la tierra se sigue moviendo tras el reciente sismo de 6.7 grados en la escala de Richter registrado el viernes, hasta hoy se han registrado 66 réplicas, de las cuales cinco han sido con magnitudes de 4.7 grados hasta 5.6 grados.

Hoy a las 10:25 AM, el sur se remeció con una nueva réplica de 4.1 grados, horas antes otra réplica de 5.0 grados sacudió Pisco.

Otros tres sismos de magnitud no fueron perceptibles según reporta el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su sitio web.

En tanto, según el último reporte de evaluación de daños preliminar elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el número de personas damnificadas asciende a 1,445. Asimismo, se reportan 2,570 personas afectadas, 95 viviendas colapsadas, 194 viviendas inhabitables, así como 514 viviendas, dos templos y un centro de salud afectados.
 
Ante las réplicas, varios pobladores de la provincia de Pisco optaron por pernoctar fuera de sus casas, como medida de prevención. Ese fue el caso de los moradores de la tercera cuadra de la calle Bolivia, en el distrito de San Andrés, quienes pasaron la noche, cobijados con frazadas y mantas, en la fachada de sus viviendas.
 
“Es mejor estar prevenidos ante cualquier cosa que pueda pasar. Aún nos queda el recuerdo de lo que ocurrió en el terremoto de 2007 cuando se salió el mar”, expresó David Pizarro (40), vecino del lugar.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.