altLa selección paraguaya de fútbol consiguió su primer triunfo en las Clasificatorias Mundialistas Brasil 2014, tras vencer a Ecuador por 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco en Asúnción.

altLa selección paraguaya de fútbol consiguió su primer triunfo en las Clasificatorias Mundialistas Brasil 2014, tras vencer a Ecuador por 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco en Asúnción.

Paraguay, que venía de conseguir sólo un punto en sus dos presentaciones anteriores (cayó ante Perú 0-2 en Lima y empató como local 1-1 ante Uruguay) marcó los goles ante el conjunto norteño apelando a su estilo, es decir, al balón parado mediante pelotazos.


Iniciándose el complemento, a los 46’ de juego, Cristian Riveros anotaría el primer gol del partido, aprovechando un centro de tiro libre ejecutado por Ayala y de un suave toque enviar el esférico a la meta ecuatoriana.


A los 57’, Verón marcaría de golpe de cabeza aprovechando un saque de esquina de su compañero Ayala. Con el 2-0 los guaraníes manejarían el partido.


Ecuador contó con sus oportunidades, las más claras en el periodo inicial, en donde Borha tuvo hasta dos claras opciones para anotar pero el meta paraguayo Barreto pudo salir airoso y le ganó el mano a mano en ambas ocasiones.


El descuento ecuatoriano llegaría muy tarde, a los dos minutos de adición del complemento mediante Joao Rojas, quien con golpe de cabeza batió el arco paraguayo.


De esta forma Paraguay se sobrepone a sus dos primeras presentaciones y con este triunfo suma 4 unidades y espera con tranquilidad el choque ante Chile e Santiago. Ecuador se queda con 3 unidades y enfrentará  Perú el mismo día martes a las 4:00 pm sin el suspendido Cristian Noboa, quien sumó su segunda tarjeta amarilla.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.