altHoy en Kiev – Ucrania, la UEFA realizó el sorteo de la fase final de la Eurocopa la cual se comenzará a jugar a mediados del año 2012.

altHoy en Kiev – Ucrania, la UEFA realizó el sorteo de la fase final de la Eurocopa la cual se comenzará a jugar a mediados del año 2012.

El ente máximo del fútbol europeo sembró como cabeza de serie a los anfitriones Polonia (Grupo A), Ucrania (Grupo D), así como también a España y Holanda, países a los cuales se les debía sortear en los grupos faltantes (B y C).


En la segunda serie para ser sorteados fueron ubicadas las selecciones de Alemania, Inglaterra, Italia Y Rusia, mientras que la tercera serie la conformaron Croacia, Grecia, Portugal y Suecia.


En la última ánfora antes de realizarse el sorteo fueron considerados Dinamarca, Francia, Irlanda y República Checa.


La UEFA explicó el sistema del sorteo y con ayuda de ex jugadores como el holandés Marco Van Basten, el danés Peter Schmeichel y el francés Zinedine Zidane; entre otras estrellas;  procedieron a retirar pelotitas del ánfora para la conformación del grupo; formándose finalmente interesantes duelos.


Así tenemos que Polonia – uno de los anfitriones, le tocó un grupo relativamente “fácil” a comparación de los otros, ya que no le tocó ni un “grande”.


El grupo B, ya comenzó a ser llamado “el de la muerte” pues fueron sembrados Holanda, Alemania y Portugal. En mi opinión, ninguno de los grupos se les debe nombrar como tal (de la muerte) pues la selección que quiere ser campeón debe derrotar a cualquier rival y así como se  planteó el sorteo era lógico que haya un grupo más difícil que otro.


España enfrentará a Italia en el grupo C, mientras que Francia chocará con Inglaterra en el “D” en duelos atractivos.


La conformación de grupos es la siguiente:

 

EUROCOPA 2012

 
     

GRUPO A

 

GRUPO B

     

POLONIA

 

HOLANDA

GRECIA

 

DINAMARCA

RUSIA

 

ALEMANIA

REP. CHECA

 

PORTUGAL

     

GRUPO C

 

GRUPO D

     

ESPAÑA

 

UCRANIA

ITALIA

 

SUECIA

IRLANDA

 

FRANCIA

CROACIA

 

INGLATERRA

La XIV edición de la Eurocopa se jugará del 8 de junio al 1 de julio del 2012 en Polonia y Ucrania y será el elenco polaco quien juegue el primer encuentro ante Grecia.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.