Despidieron a trabajador que difundió video completo de Inés Pérez

0

Luego de que se difundiera en redes sociales la transcripción completa de la entrevista a Inés Pérez, donde la vecina del condominio El Algarrobal II cuestionaba el libre tránsito de las asesoras del hogar al interior del recinto, el canal de televisión confirmó el del asistente de producción Fernando Leal, acusado de ser el responsable de la filtración del material de prensa.

En la entrevista completa, Inés Pérez matizaba sus comentarios a favor del instructivo que existe en el condominio de Huechuraba. En el comunicado publicado en la página web de la estación televisiva, calificaron de grave lo ocurrido:

“En relación al asistente de producción de nuestro canal, Fernando Leal Quinteros, debemos precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar ocultamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”.

“La gravedad de esta violación a la cláusula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas, nos obliga a estudiar las acciones legales que correspondan”.

“Finalmente, debemos precisar que la única versión completa de las declaraciones de la Sra. Pérez Concha, por la necesaria transparencia en un caso que despertó enorme interés, se publicó primero por CHV Noticias en su sitio web y en sus informativos de televisión abierta”, asegura el comunicado.

Artículos relacionados Más del autor