PPK admite: "Metí la pata. No leí la ley sobre régimen laboral juvenil"

La incomodidad y hasta el estupor que ha causado el blindaje de Yehude Simon a Omar Chehade a la bancada de Alianza por el gran Cambio no se apaciguan con los días y, por el contrario, todo indica que va a traer consecuencias.

Según el diario Correo, el líder de ese grupo político y excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynsky (PPK), no quiso ocultar su malestar por la actitud de Simon de votar contra la línea general de su propia bancada.

«El señor Simon tuvo el voto que le daba la ventaja a Chehade y hubiera podido abtenerse. En ese caso, el voto dirimente habría sido del presidente del Congreso (Daniel Abugattás)», comentó a Correo.

PPK reconoció, asimismo, el malestar que hay en la bancada de APGC y cuestionó la performance del Congreso la noche del martes último.

A su juicio, de haberse apro bado el Informe Final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el Poder Judicial habría podido determinar la inocencia o culpabilidad del renunciante segundo vicepresidente.

«Yo lamento este resultado, donde el Congreso básicamente se lava las manos de esta responsabilidad y lo pasa a la Fiscalía. Hubiera sido mejor que ellos mismos (los congresistas) tomen cartas en el asunto», dijo.

¿SE VA O SE QUEDA?. Respecto a lo manifestado por la congresista pepecista Marisol Pérez Tello en el sentido que Simon es quien debe decidir dónde se siente más cómodo, PPK se mostró, más bien, algo cauto.

«Bueno eso lo ha dicho Marisol Pérez Tello. Pero allí también yo creo (dijo con una sonrisa) que derepente no hay que apresurarse«, aseveró

«Primero hay que hacer una reunión con los líderes de la alianza, que nos consulten. Yo voy a estar en la reunión del lunes», anunció.

Respecto a la desafiante respuesta de Simon a Pérez Tello, en el sentido que fácilmente podría presentar su carta de renuncia a la alianza si lo desean, PPK se mostró partidario de preservar la unidad. «Mire yo creo que eso es algo que hay que evitar», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.