Antauro Humala

Después de permanecer 25 días internado en el Hospital Militar –donde, incluso, pasó la Navidad y el Año Nuevo–, aquejado de supuestos problemas renales y acompañado de su nueva pareja sentimental, el líder etnocacerista Antauro Humala retornó ayer por la mañana al penal Piedras Gordas, en el distrito de Ancón.

Luego de pasar su última revisión médica, aproximadamente a las 7 de la mañana, el jefe del departamento de Urología de ese establecimiento de salud confirmó la orden de alta para el mayor EP en retiro.

Alrededor de las 10 de la mañana, Humala subió a la ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que lo trasladó al penal donde cumple una condena de 19 años por el ‘Andahuaylazo’, ocurrido el 1 de enero de 2005.

La salida de Humala se produjo después de que el INPE había solicitado una junta médica para determinar su verdadero estado de salud.

Cabe recordar que Perú21 reveló, el 2 de enero pasado, que Humala se encontraba sorpresivamente internado en el Hospital Militar desde el 30 de diciembre. Además, dio cuenta de que el exmilitar había tenido un ingreso el 23 de diciembre del año pasado por los mismos síntomas, pero que retornó a la cárcel tres días más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.