Arsenal de Argentina con muy poco goleó 3-0 al Sport Huancayo en el inicio de la Copa Libertadores

17

El conjunto argentino de de Sarandí hizo muy poco pero lo necesario para derrotar al Sport de por 4-0 en el inicio de los repechajes de la 2012.

Los peruanos sólo mostraron orden en los primeros 20 minutos del encuentro no dejando jugar al cuadro local, pero luego se vinieron abajo y sin mostrar gran cosa el Arsenal consiguió los goles a merced de los errores de la visita.

El primer gol local llegó a los 22’  tras un error en salida del peruano Araujo, que fue canalizado por el colombiano Carbonero, quien cedió a Córdoba para hacer el primer tanto del encuentro.

A los 36’ sólo frente al arco Zelaya marca el 2-0 argentino tras un centro de pelota parada que siempre es el talón de Aquiles de los elencos peruanos.

El 3-0 del Arsenal llegó a los 87’ – cuando los locales jugaban con 10 hombres por expulsión de Carbonero. En un contragolpe tras error del conjunto rival, Mosca marcaría el tanto que tranquiliza a los de Sarandí de cara al partido de vuelta en la altura huancaína.

El próximo martes se jugará el encuentro definitorio que dará acceso al Grupo 4 del torneo continental a uno de los conjuntos en mención. Los rojos necesitarán golear al Arsenal si desean clasificar. Tarea difícil, ya que el Sport Huancayo es un equipo nuevo y cuyas contrataciones llegaron muy tarde y la pretemporada ha sido un acondicionamiento para hacer frente a la Copa Libertadores (una total improvisación). Es más, con este equipo, los huancaínos,  dudo que peleen cosas importantes en el torneo local. Aún así la altura es un aliado para los dirigidos por Company  y ojalá reviertan el resultado.

Por: Luis Miguel Guerrero

Artículos relacionados