Gastronomía peruana fue un éxito en el Madrid Fusion

50

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el éxito alcanzado por la comida entre el público español que asistió al Madrid Fusion es el fruto de un trabajo conjunto de los peruanos y una acertada estrategia de promoción del país.

La décima edición de Madrid Fusión, que finalizó en la víspera, es considerada uno de los certámenes gastronómicos más relevantes en España.

“La estrategia utilizada por PromPerú para difundir la gastronomía peruana a través de una plataforma de la categoría de esta feria, en la que el país ha participado en varias oportunidades, valió realmente la pena porque ahora la peruana es un boom en España“, declaró Silva.

La gastronomía peruana causó impacto positivo en esta feria, acaparando el interés de los críticos gastronómicos internacionales, quienes han elogiado los platos peruanos, señaló PromPerú.

En el stand Perú, Mucho Gusto de PromPerú se dieron cita chefs españoles de prestigio mundial como Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, además de críticos gastronómicos como el holandés, Jan Van Lissum.

Asimismo el público asistente mostró gran interés por la cocina peruana, luego de degustar los platos preparados por Humberto y Yaquir Sato del restaurante Costanera 700, así como de los restaurantes peruanos en España, Virú, Astrid & Gastón y La Gorda, durante los tres días de la feria.

Gastronomía peruana fue un éxito en el Madrid Fusion
Califica esta nota

Te puede interesar