Hugo Chávez y el ministro de Defensa Alberto Otárola

El presidente de VenezuelaHugo Chávez, expresó hoy su deseo de incrementar la cooperación binacional con nuestro país en material castrense tras reunirse con el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

En declaraciones a la prensa venezolana, Chávez sostuvo que nuestro país puede ofrecerle apoyo en la capacitación militar de oficiales venezolanos y en el desarrollo naval por su especialización en el uso de equipos de fabricación rusa.

Chávez recordó que desde el gobierno (dictatorial) de Juan Velasco Alvarado, nuestro país posee tanques y aviones de fabricación rusa.

«Es importante el avance de hoy con el ministro de defensa peruano y ya lo había conversado con el presidente (Ollanta Humala) para incrementar el intercambio de defensa, la formación de cadetes y oficiales, en el mantenimiento de equipos», dijo a los periodistas en la casa de gobierno.

Indicó que Venezuela puede tener asesoría de Perú en el manejo y mantenimiento de los equipos rusos que adquirió su gobierno, incluyendo aviones, tanques y equipos antiaéreos. 

«Desde los tiempo de Velasco, Perú tiene tanques, aviones, camiones y equipo antitanques. Ellos nos pueden ayudar en la capacitación porque están ahí mismo y tienen una escuela de más de 30 años, en la formación de oficiales, la logística, tienen un gran adelanto naval que nos interesa a nosotros que estamos desarrollando nuestra capacidad marítima», resaltó.

MAS APOYO CASTRENSE Además, Chávez dijo que habló con Otárola sobre el aumento de la cooperación binacional en el área castrense, más allá del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

Anteriormente, Otárola se reunió con el ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, para firmar acuerdos de cooperación en materia castrense.

Los ministros suscribieron un memorándum de entendimiento para afianzar las alianzas estratégicas que promueven Lima y Caracas. 

«Con este convenio simplemente ratificamos esa esencia de pueblo suramericano en función a esa estrategia de paz y desarrollo. Nosotros, al igual que ustedes, nos empeñaremos en una cooperación real con resultados tangibles en poco tiempo, con una verdadera integración y trabajo fundamental de nuestros pueblos«, señaló. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.