Ana Jara reclaman a Alan García: "¿Dónde quedó su correa y cintura política?"

La Ministra de la Mujer, Ana Jara, señaló que su sector rechaza categóricamente cualquier tipo estigmatización que se pretenda realizar contra un niño, niña y adolescente quienes son víctimas de abuso sexual o acoso.

Jara se pronunció a propósito de la denuncia por violencia en contra de un adolescente de 16 años albergado en un Centro de Atención Residencial (CAR) del INABIF.

«Nuestro rol es tutelar los derechos de todas las personas, sobre todo aquellas que se encuentren en situación de riesgo«, afirmó en alusión a los menores en riesgo de abuso sexual.  

Por otro lado, Ana Jara resaltó el deseo de la madrina del menor, Corina Escobedo, quien a pesar de no tener ningún vínculo consanguíneo con él, ha expresado su deseo de tener al menor bajo su tutela, en ese sentido ordenó que se aceleren las evaluaciones para cumplir con este requerimiento. 

Asimismo la titular del MIMP informó que el proceso de investigación sigue su curso, y que el tutor acusado ha sido separado, además, el personal del Centro de Atención Residencial (CAR) “San Francisco de Asís”, ha sido rotado. Se espera el resultado de las investigaciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.