Machu Picchu

La Embajada de Perú en la India inauguró recientemente la exhibición“100 años de Machu Picchu para el Mundo” en la 36ª edición de la Feria del Libro de Calcuta, la más importante de Asia, que atrae alrededor de dos millones de personas en cada edición y cuenta con la participación de numerosos pabellones internacionales.

La exhibición, abierta desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero próximo, está conformada por alrededor de 50 fotografías de la ciudadela inca, incluyendo reproducciones de la expedición de Hiram Bingham, así como de mapas, flora y fauna del santuario histórico, acompañadas de música ambiental.

Además, la muestra comprende la muestra de diversas obras literarias peruanas y material audiovisual y de turismo en los pabellones feriales “Indo-Latin American Association” y de la Asociación Indo-Latinoamericana.

Con dichas entidades han coordinado la traducción al idioma bengalí de los “Comentarios Reales” del Inca Garcilaso de la Vega y las “Tradiciones Peruana” de Ricardo Palma, cuya publicación está prevista para setiembre próximo. / RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.