Un audio revelador pone al descubierto la preocupante actuación de un fiscal del Fuero Militar que presionó durante un interrogatorio a la capitana Graciela Valdivia Montoya, la misma que denunció por acoso al ex titular de la PNP (r) Raúl Becerra Salazar.

Según reveló Panorama, el magistrado y general PNP, George A. Cárdenas, le advierte a Valdivia sobre los riesgos de continuar con su denuncia e incluso le exige pruebas de su denuncia

«Con esto tu te estas poniendo la soga al cuello. si se archiva esto, si tu no demuestras lo que has denunciado, estás poniéndote la soga al cuello«, insistía Cardenas, quien es Fiscal Superior ante la Vocalía del Fuero Militar Policial.

El magistrado añade a manera de desafío que en este caso no valía lo que diga el fuero común, sino el fuero civil. No sólo eso, la capitana cuestiona que el general Becerra Salazar haya obtenido copia de su testimonio ofrecido dos días antes. 

Asimismo George A. Cárdenas pone al general Becerra Salazar en una situación de privilegio. «Acá no has denunciado a cualquier persona, sino al director general que es la imagen de toda la institución«, sostuvo el magistrado.

Finalmente el general y juez llega al extremo de señalar que Graciela Valdivia Montoya no ha entregado todas las pruebas suficientes y por ende el caso se archivaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.