Alejandro Toledo: "No van a intimidarme, ni minar mi candidatura"

La Comisión Política de Perú Posible (PP) “deploró” las declaraciones de Kenji Fujimori contra el expresidente Alejandro Toledo, quien propuso declarar el 3 de abril como el Día Nacional contra el Terrorismo.

Fujimori señaló ayer que Toledo “le abrió las puertas al terrorismo” y les “otorgó beneficios penitenciarios”, por lo que Toledo “no tiene autoridad moral para declarar Día Nacional contra el Terrorismo”.

Añadió que opiniones surgen del “desconocimiento, animadversión u odio personales”.

Asimismo, dijo que PP “no tiene dirigentes que hayan sido juzgados por crímenes de lesa humanidad, corrupción, o que purguen cárcel por violación de los derechos humanos”. Ello, en referencia a que el ex presidente Alberto Fujimori cumple una condena por delitos de lesa humanidad.

De hecho, señala el documento, durante el gobierno de este fue cuando “se diseñaron y aprobaron las figuras legales de Colaboración Eficaz, Arrepentimiento, Confesión Sincera e Indulto para los procesados por delito de terrorismo”, por lo que en ese periodo “se liberó al mayor contingente de acusados, procesados y sentenciados por terrorismo”.

PP reiteró mediante el comunicado la propuesta de Toledo para fijar el 3 de abril como el Día Nacional contra el Terrorismo, por coincidir con la masacre de Lucanamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.