Desbordes en la región Lima

Al menos 15 personas damnificadas, 586 afectadas, 28 viviendas colapsadas y 108 afectadas es el resultado de la evaluación preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras las lluvias que afectaron la región Lima

Según El Comercio, en la provincia dYauyos, el balance indica que hay infraestructura colapsada (entre ellas viviendas, colegios, establecimientos públicos, bocatomas, puentes) y áreas de cultivo afectadas en los distritos de Tupe, Huantán, Villafranca, Magdalena, Catahuasi, Cacra, Hongos, Lincha, Huangascar y Tana. Asimismo, la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo fue dañada por el desborde del río Cañete.

Una bocatoma colapsó en el distrito de Imperial, en la provincia de Cañete. El río Mala se desbordó perjudicando a viviendas en San Antonio, Mala y Calango. Además, la carretera Pativilca-Cahua-Cajatambo fue interrumpida en el kilómetro 122 a consecuencia del deslizamiento de lodo y piedras. En el distrito de Cajatambo resultó dañado el puente Gorgor.

Por otra parte, en la provincia de Huara, el río del mismo nombre se desbordó afectando a viviendas del distrito de Carquin.

En Huarochirí, hubo deslizamientos en el cerro Pucruchaca, en el distrito de San Mateo, bloqueando la carretera. Un derrumbe interrumpió el tránsito en la carretera del anexo de Chocna, en el mismo sector, mientras que en el distrito de Santa Eulalia, se registraron huaicos en el sector de Lucma Seca y San Gerónimo de Puna, dejando a la población incomunicada.

Por último, en la provincia de Barranca, el río Supe se desbordó afectando viviendas en localidades de Pulancachi y la vía Caral Alta del Centro Poblado Las Minas del distrito de Supe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.