Arsenal del camarada Artemio (Cortesía Inforegión.com)

Fusiles, pistolas, municiones, teléfonos satelitales y hasta radios de comunicación se incautaron en un campamento móvil que utilizó el terrorista Florindo Flores Hala, conocido como camarada “Artemio”.

Según la web www.inforegion.pe, se encontró el arsenal muy cerca al río Mishollo, afluente del Huallaga.

Según varias fotografías, se encontraron al menos seis polos con el logo de Ejército popular, mochilas, ropa de camuflaje y otros bienes.

En cuanto al armamento se contabilizó tres fusiles de largo alcance, tres pistolas, seis cacerinas, 528 municiones de FAL, 304 municiones de AKM.

También se halló 131 municiones para fusil HK, 109 municiones calibre 38, 139 municiones para pistola Parabellum, 62 cartuchos para escopetas, etc.

En cuanto a equipos de comunicación se encontró un teléfono satelital y dos radios portátiles. Asimismo las fuerzas del orden constataron que las huestes de Artemio poseían bienes del Ejército, presuntamente de efectivos caídos en armas.

Una mochila y un polo ensangrentado con el lema «Ejército del Perú» fue encontrado en la zona. 

DETENIDO Asimismo, tras el despliegue policial en la zona se detuvo a uno de los lugartenientes de Artemio en la zona de Santa Rosa de Mishollo.

El intervenido fue identificado como Teófilo Trujillo Huarauya (23), conocido como “Cubillas” o “Michel”. Según se pudo conocer, este senderista, además de andar con “Artemio”, se encargaba del apoyo en las comunicaciones y la captación y traslado de militantes de esta organización.

Fuentes policiales en la zona aseguraron que varias patrullas desarrollan acciones de rastrillaje en varios sectores con el fin de “encajonar” a los senderistas.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.