Captura: Sitio web del Departamento de Estado de los EEUU

Un total de 5 millones de dólares ofrece el gobierno Norteamericano como recompensa por la captura del terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada «José».

Según la web del programa de recompensas del Departamento de Estado de los EEUU«José» es catalogado como líder de Sendero Luminoso en el VRAE, pero quien supervisa y facilita las acciones del narcotráfico en dicha zona.

«Estas actividades incluyen la extorsión, el asesinato y el narcotráfico. Las actividades de narcotráfico de esta facción de Sendero incluyen impuestos y el pago de extorsiones con cargo a los narcotraficantes locales, a cambio de la seguridad de los laboratorios de cocaína y los envíos de cocaína realizadas en todo el VRAE«, reseña sobre «José» la sumilla del sitio web. 

Añade el sitio web que en la actualidad Sendero Luminoso posee varias parcelas de coca y laboratorios de base de cocaína en el VRAE. 

«Esta facción es también conocida por participar en ataques bien coordinados y extremadamente violento contra la contra la Policía Nacional del Perú y del Perú de personal militar. El Departamento de Estado de EE.UU. está ofreciendo una recompensa de hasta $ 5 MILLONES por información que conduzca al arresto y / o la condena de Víctor Quispe Palomino», concluye el resumen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.