Instantánea del campeonato mundial que obtuvo Argentina en 1978

La FIFA investigará la versión de un presunto arreglo entre los gobiernos de Perú y Argentina para permitir una goleada de la selección gaucha a nuestro país, durante el Mundial de 1978 y que buscaba contentar a la población que rechazaba la dictadura en el país vecino.

Tras 34 años de innumerables especulaciones se solicitará información y se investigará el polémico tema.

Como se recuerda dicho partido terminó 6 a 0 a favor de los argentinos, pero aparentemente con un fin político, «limpiar la mala imagen de Argentina».

Recientemente el portero del equipo peruano que disputó el Mundial de 1978, Ramón Quiroga, señaló su extrañeza por la alineación que mandó el técnico Marcos Calderón, así como la actuación de algunos compañeros suyos.

“El negro Manzo no paraba nada, ni él, ni la defensa. En una jugada Manzo se agacha y me deja sólo al rematador”, manifestó el ‘Loco’.

Otros antecedentes que alimentan las sospechas, son la presencia en el vestuario peruano del mandatario argentino Jorge Videla, a quien se le vio platicando con Héctor Chumpitaz antes del encuentro.

Además el ex-senador peruano Genaro Ledesma Izquieta, señaló que él fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria del conjunto organizador del mundial.

Tras el revuelo de declaraciones y testimonios que ha surgido en torno al caso, la FIFA podría investigar y sancionar a Argentina, hasta llegar a la posibilidad de anular el triunfo ante Holanda y retirarle el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.