Congresista Amado Romero, "El Comeoro"

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, aprobó el martes 21 el pedido de allanamiento a la investigación judicial de la legisladora María Magdalena López Córdova (GPF), y recibió una solicitud similar del parlamentario Amado Romero Rodríguez (NGP).

El allanamiento de la congresista López Córdova, se aprobó por unanimidad por tratarse de un pedido de la propia legisladora que será ratificado posteriormente por el Pleno del Congreso.

Ella es acusada de una supuesta receptación de dinero del ex asesor Montesinos cuando laboraba en el despacho de la congresista Luz Salgado (1996-2000) que luego habría invertido en embarcaciones.

En el caso de Romero este sustentó su inocencia ante la comisión y dijo que se trata de una denuncia con un interés político, pues manifestó que se le acusa sin pruebas de afectación del medio ambiente.

Añadió que se le acusa sólo por el hecho de ser promotor de la formalización de la pequeña minería y gerente de la empresa «Nuevo Horizonte» que cuenta con autorización del Ministerio de Energía y Minas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.