Facebook en nueva alianza con telefonía celular

En una conferencia durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el responsable tecnológico de Facebook, Bret Taylor, hizo una oda al uso de la red social a través del móvil antes de presentar este nuevo sistema de pago.

Taylor explicó que, antes de acabar la compra de un contenido, muchos usuarios ya se han cansado de los pasos previos a realizar la transacción, que suelen incluir la confirmación en la web a través de claves que llegan al teléfono, contraseñas y otros mecanismos de seguridad.

Para poner en marcha este sistema de pago, Facebook contará con aliados como Telefónica, Orange, Vodafone, T-Mobile, AT&T, Verizon, KDDI y Softbank y espera que esta simplificación de las adquisiciones dinamice la compra de contenidos, juegos, aplicaciones y demás a través de su página.

Para el responsable de Facebook, la estandarización de la web móvil es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector, por lo que la red social decidió impulsar el grupo de discusión W3C y el foro de testeo para desarrolladores Ringmark.

Samsung, ZTE, Microsoft, Intel, Mozilla, Zynga, Telefónica, Vodafone, Nvidia, HTC, Nokia, EA o Netflix son algunos de los fabricantes, operadoras y proveedores de contenidos que se han embarcado con Facebook en el camino hacia la estandarización de la web móvil.

La idea es que todos los teléfonos den soporte a las mismas implementaciones de HTML5, una necesidad en un contexto que, según las cifras aportadas por Taylor, permite que en la actualidad los usuarios puedan acceder a Facebook desde un total de 2.500 modelos de teléfono distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.