Con figuras jóvenes, la selección peruana de mayores derrotó 3-0 a Cuba en amistoso de Vóley

La selección mayor peruana de Vóley derrotó en la ciudad de Caraz a su similar de Cuba, en partido amistoso desarrollado en el Coliseo Amadeo Gadea Sánchez, con miras a la preparación del sexteto nacional a los partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El sexteto dirigido por el italiano Luca Cristofani cerró el encuentro en 3 sets con parciales de 25-20, 25-16 y 25-22. Perú ganó mostrando una buena ofensiva y gracias también al servicio, es decir dos armas que fueron importantes para la victoria.

La selección peruana mostró figuras jóvenes en el sexteto de mayores, hecho fundamental si se desea el resurgimiento del vóley. Quizás demoren los triunfos, pero hay que tener en cuenta que sólo con un trabajo a mediano plazo se verán los resultados. Lo más importante es que las chicas peruanas tengan roce internacional y que jueguen con potencias del deporte de la  net alta.

Ya el elenco de mayores necesitaba un cambio pues con Yulissa Zamudio (36 años), Luren Baylón (34 años) y Elena Keldibekova (37 años) en el sexteto nacional no se podía aspirar a un cambio a futuro. Y eso sin contar la vuelta de Milagros Moy (36 años). Las cuatro voleibolistas nacionales han dado todo por el país pero deben dar un paso al costado por el futuro del vóley peruano.

Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Raffaella Calmet, Carla Rueda, Miriam Patiño, Vivian Baella y Vanessa Palacios, fueron artífices del triunfo nacional el día de ayer.

A ellas seguramente faltan que se unan  Patty Soto, Jesenia Uceda y otras más, las cuales tendrán la misión y objetivo de clasificar a Londres 2012. Al menos Cristofani debe seguir trabajando con este conjunto.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.