Daniel Abugattás armó ayer tremendo escándalo y ordenó el retiro de la trabajadora del Congreso, Jubica Rojas, por los correos electrónicos que esta envió a Antauro Humala, pero guardó silencio sobre su asesor -hasta febrero pasado- quien también se comunicaba con el líder etnocacerista.

Como se recuerda el programa Cuarto Poder sacó a la luz varios emails que el hermano del presidente Ollanta Humala enviaba y recibía desde su Iphone 4, cuando estaba recluído en el penal Piedras Gordas de Ancón.

Sin embargo, dos de estos correos los envió Nestor Hugo Cabrera Ruiz quien ingresó a laborar al despacho de Abugattás, el pasado 22 de noviembre del 2011 y con un sueldo de S/ 8,899. Según fuentes parlamentarias en los últimos días se ordenó su retiro ante la sospecha que se comunicaba con Antauro Humala.

El 8 y 20 de febrero de este año, Cabrera Ruiz escribió a Antauro: «Estimado compatriota, le comenté que trabajaba como asesor del doctor Abugattás, sólo para saludarlo y guardar su correo, que Dios lo bendiga, creo que lo necesitamos como país, sobre todo por tener un temperamento fuerte en momentos difíciles», escribió el exempleado de Abugattás.  

América Noticias se comunicó con Cabrera quien admitió que hasta hace dos semanas laboraba para Abugattás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.