Congresista Natalie Condori

La parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori presentó una propuesta legislativa cuya fundamentación es copia fiel de contenidos publicados en Internet y de informes diplomáticos.

Según el diario ‘Perú.21’, el proyecto de ley N° 438/2011-CR, que propone crear un fondo de rescate y apoyo a las víctimas del delito de trata de personas, es un simple ‘copy paste’ de definiciones difundidas por el portal de Wikipedia.

La congresista ni siquiera ha reparado en que, por tratarse de una traducción, el portal señala ‘retirada’ en vez de extirpación de órganos. El proyecto recurre al copiado de párrafos completos de un informe que, sobre el tema, elaboró la Embajada de Estados Unidos en Lima.

Sin embargo, el colmo del copiado fue el haber insertado un gráfico elaborado por el mencionado diario y publicado en su edición del 21 de julio de 2011.

El medio impreso se comunicó con la legisladora Natalie Condori, quien destacó la buena intención de su proyecto. Según se informó, el proyecto será retirado y el asesor responsable ya no trabaja en el mencionado despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.