Presidente del PJ, César San Martín

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, admitió hoy que tramitó dos pedidos de parlamentarios y uno ciudadano en torno a la situación legal de la congresista de Fuerza 2011, Cecilia Chacón.

Como se recuerda la bancada fujimorista cuestionó a San Martín por intervenir en el caso de la legisladora quien tiene pendiente una lectura de sentencia por un proceso judicial y cuyo principal acusado ya fue apartado del proceso.

En el programa Abre los Ojos, San Martín admitió que recibió sendas cartas del legislador Javier Diez Canseco, de 14 legisladores de Gana Perú y un pedido de supuestos ciudadanos de Cajamarca que entregó el polémico legislador Jorge Rimarachín

«Diez Canseco pide información sobre la situación juridica de Chacón, yo pido información a la sala penal de Lima y me dicen que en agosto del 2008 pidieron el levantamiento de inmunidad de arresto, la Corte Suprema lo tramitó y le pidió información al Congreso», relató San Martín.

Añadió que luego recibió una carta de 14 congresistas de Gana Perú para que proceda al levantamiento de la inmunidad, pero San Martín sostuvo «pedí que esto se tenga presente, pero no está en el expediente».

San Martín admitió que el 21 de febrero, un grupo de ciudadanos de Cajamarca presentan un documento similar con copia al legislador Rimarachín para que se vea la situación de Chacón.

«Yo remito al juzgado este documento para que se agrege a sus antecedentes, nada mas he hecho no intervine en nada, siempre cuidé que los jueces no se sientan presionados», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.