Luciana León

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León, cuestionó hoy al ministro José Luis Silva Martinot por actuar de forma paralela al Congreso al disponer el traslado de nuestras Oficinas Comerciales de la Cancillería al MINCETUR.

En la comisión de Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Silva dijo que se conformó un grupo de trabajo en el Ejecutivo para desarrollar este traslado a través de una fusión que sería aprobada por un Decreto Supremo.

Sin embargo León le dio a conocer su discrepancia y lo invitó a realizar un trabajo conjunto con su comisión que viene dictaminando en este momento un proyecto de ley de su autoría que plantea este traslado a través de una fórmula legislativa.

León explicó que proponen la modificación de la Ley 29357, Ley de organización y funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, hoy vigente.

En un momento del debate, la congresista aprista le recordó al ministro Silva la suerte que había corrido el Ministro del Interior al intentar desarrollar una propuesta paralela al Congreso de la República en el caso del Servicio Policial Voluntario.

Ya vemos como un Ministro por apresurar las cosas a través de un Decreto Supremo sobre el Servicio Policial Voluntario está a punto de ser interpelado, lo cual no queremos que ocurra en este caso ni se tome como una amenaza al Ministro Silva, pero debemos darle a estas Oficinas todo el marco legal y la mayor seguridad jurídica que sea posible a través del Congreso” afirmó León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.