Elena Iparraguirre

La senderista Elena Iparraguirre esposa del líder máximo de sendero luminoso Abimael Guzmán, denunció al congresista Juan Díaz Dios y a la alcaldesa de Piura, Rubí Rodríguez por ‘discriminación política’ al haber solicitado el cierre de la exposición ‘La Mujer en la historia peruana»  que exhibía murales y esculturas pro senderistas.

 “Este es un intento más del senderismo de incentivar el terror que se vivió en las décadas de los ochenta y noventa en el país. Una vez más les digo a la señora Iparraguirre, que no les tengo miedo y que más bien, como hijo de un suboficial de policía, no permitiré que delincuentes y asesinos vuelvan a poner en vilo a la población peruana”, expresó Juan José Díaz.

Cabe indicar, que la fiscalía ha solicitado las declaraciones de la alcaldesa provincial de Piura Rubí Rodríguez, de los procuradores, funcionarios municipales y del propio Congresista Díaz Dios.

Fue la propia Elena Iparraguirre, a través de una carta pública, quien aceptó formar parte del Taller de Arte y Artesanía Nueva Semilla (Taans), una organización de fachada de Sendero Luminoso y que integra la auto denominada «Asociación de Familiares de Presos Políticos Desaparecidos y Víctimas de Genocidio» (Afadevig), que realiza labores con los presos de esa agrupación terrorista.

Además, Afadevig comparte un sitio en internet, en el que realizan propaganda senderista junto al conocido Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y la agrupación cultural «Fénix». Todos ellos, como se prueba en esa página web (www.afadevig.org/taller-qnueva-semillaq.html), reclaman la amnistía del cabecilla senderista Abimael Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.