Desde un tiro de esquina nació el gol de Orteman. Olimpia derrotó 3-2 a Flamengo

En otro emotivo encuentro – algo parecido aquella vez que igualaron s tres goles en Río de Janeiro – Olimpia de Paraguay derrotó por 3-2 a Flamengo de Brasil, significándole al elenco de Asunción compartir la punto de su Grupo con Lanús de Argentina.

A los 6’ Sergio Orteman se adelantó a la defensa brasilera en un tiro de esquina y con un remate seco adelantó a los locales. Un gol que a la postre sería el único en la primera etapa.

En el periodo final el encuentro fue vibrante, muy disputado fuera del área –sobretodo- y con varias emociones. A los 48’ Wagner Love decreta el empate con un remate de zurda tras sensacional pase de Ronaldinho Gaucho.

Cuatro minutos después, es decir a los 52’ Pablo Zeballos lucharía un balón dentro del área del elenco brasilero, en el cual cayó al césped para que luego la pelota vuelva por su lado previo cabezazo de un compañero. Acto seguido el delantero se puso de pie, remató el balón que bloqueó el meta visitante y en segunda instancia ejecutó otro remate marcando el gol.

A los 70’ un remate de fuera del área de Eduardo Aranda deriva en el 3-1 para la escuadra dirigida por Gerardo Pelusso y en donde milita el peruano Renzo Revoredo, quien sólo estuvo en la banca de sustitutos.

Luego, Flamengo insistió en uno de sus desordenados avances y vía Dario Botinelli nació el descuento brasilero al ejecutar el argentino un gran remate desde fuera del área que sorprendió al portero Silva.

Con este triunfo, Olimpia igualó la línea de Lanús de Argentina y ambos elencos son punteros con 7 puntos (mejor diferencia de gol tiene el once granate). Flamengo cayó relegado al tercer puesto con 5 unidades, mientras que con 3 puntos cierra filas en el Grupo 2 de la Copa Libertadores,  el elenco ecuatoriano de Emelec.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.