El líder etnocacerista Antauro Humala denunció hoy que fue agredido físicamente por «encapuchados» durante su traslado del Penal Virgen de la Merced al Centro Penitenciario de la Base Naval del Callao.

Según imágenes de ATV +, El hermano del presidente Ollanta Humala aprovechó una audiencia en la Base Naval del Callao para mostrar huellas de las lesiones que sufrió en brazos y extremidades inferiores, según dijo, por orden del jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

«El sábado por la madrugada vino el presidente del INPE, Pérez Guadalupe, entró a las 11 y 30 PM, no ingresó por la puerta, sino lo hicieron por las paredes, subieron las tapias según ellos para encontrarme en falta y no lo lograron«, sostuvo. 

Añadió que entre las 2 AM o 3 AM del domingo y sin documentos de por medio que prueben faltas al interior del recinto carcelario, lo pretendieron trasladar por la fuerza. 

«Yo se muy bien mis derechos, mis deberes y como son los traslados, les dije que para trasladar a todo interno, el director del penal tenía que comunicarme verbalmente a que penal me trasladaba y después de eso darme facilidades de una llamada telefónica para comunicarme con mis parientes o abogados», explicó.

Añadió que luego le permitieron acceder al teléfono del penal, pero no había línea. «A mi retorno (de intentar llamar) fuí agredido por una tropa de encapuchados que me causaron lesiones, se me trasladó sin documentos, se me agredió físicamente», finalizó.

Luego mostró las lesiones que sufrió en el momento del traslado como escoriaciones en los brazos, piernas y el torso.

«Quiero mostrar las lesiones que tengo, tengo las piernas llenas de escoriaciones, me dijeron todos que eso era de parte del señor Pérez Guadalupe», sostuvo.

Finalmente, Antauro Humala se preguntó porque el expresidente Alberto Fujimori «no está en la base Naval del Callao» y él ha sido trasladado contra su voluntad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.