Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores de América

En un partido sin mucha emoción y por momentos aburrido, Vasco da Gama derrotó en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria por 2-1 y quedó como puntero absoluto del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Alianza Lima por su parte fue eliminado de la competición.

El elenco local jamás tuvo ideas para llegar al arco rival (más allá de los últimos 15 minutos del partido donde a partir del gol de descuento complicó algo a la visita), pues sus intentos de avanzar se morían antes de pisar el área brasilera. Ni Bazán, Arroé ni mucho menos Hurtado, tuvieron la claridad y la sapiencia para hacer profunda la ofensiva, motivo por el cual un solitario punta como Fernández fue inoperante en el ataque y acusó la ausencia del ahora santo Montaño, el cual los victorianos extrañaron y extrañarán gracias a la incapacidad de sus directivos.

Vasco da Gama por su parte, hizo mejor las cosas dentro de lo poco que generó, se dedicaba a rotar el balón para encontrar los espacios y por ende el momento preciso para atacar. Llegó poco pero lo necesario para castigar a los locales dos veces con remates desde fuera del área.

A los 17’ Vasco da Gama marcaba diferencias mediante Felipe Bastos, quien encontró espacios, se acomodó y solo sin marca remató el balón; el cual se desvió en un hombre aliancista para hacer inútil la estirada de Libman.

Nuevamente Felipe Bastos de similar manera aumentaría el marcador a los 70’, al rematar el esférico con gran categoría.

Quizás la primera acción real de peligro por parte del elenco peruano ocurrió a los 76’ cuando una pelotera y error de la defensa visitante originó el gol de descuento mediante Curiel, quien se encontró un balón y sin marca lo envió a las redes.

A partir de ese momento, Alianza Lima presionó y atacó, contando con un par de opciones – principalmente la de Rabanal – pero sólo se quedaron en intentos.

 

                   
 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

VASCO DA GAMA (BRA)

5

3

1

1

9

6

10

3

2

LIBERTAD (PAR)

4

2

1

1

7

5

7

2

3

NACIONAL (URU)

4

2

0

2

4

4

6

0

4

ALIANZA LIMA (PER)

5

1

0

4

5

10

3

-5

 

PROXIMA FECHA

       
         

JUE – 05 DE ABRIL

18:15

LIBERTAD (PAR)

VS

NACIONAL (URU)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

FOTO: PERU.COM

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.