Cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que existen las suficientes condiciones para llevar a buen término el diálogo entre la Iglesia Católica y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para superar los últimos desencuentros.

Creo que se dan las suficientes condiciones para que ese diálogo entre la fe y la cultura se respete y otorgue un enorme apoyo a esta universidad”, indicó en Canal N.

Saludó la buena disposición mostrada en las reuniones entre los representantes de la Iglesia y de la mencionada universidad, y subrayó que el objetivo es fortalecer una institución educativa.

Por otro lado, aseguró que la universidad “no tiene ninguna dificultad para continuar siendo pontificia y católica, en la medida que también haya esa apertura a lo católico”.

Además, señaló que al arzobispado no tiene interés en conseguir dinero de la PUCP“No nos interesa a la Iglesia ni un sol de la universidad. Lo que interesa es un buen manejo y que permita la apertura en el pensamiento”, señaló.

Calificó de “caricatura” las versiones respecto a que el Arzobispado de Lima pretende apropiarse de los bienes de la Universidad Católica o influir en su dirección y sus cátedras.

Las autoridades de la Universidad Católica informaron a principios de semana haber llegado a un acuerdo con la Iglesia para reformar sus estatutos a solicitud del Vaticano, sin afectar su autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.