"Cristo Cholo" en escena

Mario Valencia, el popular actor peruano conocido como el «Cristo Cholo», realizó hoy Viernes Santo su trigésimo segundo Vía Crucis por las calles del Centro Histórico de Lima y del distrito del Rímac, con el tradicional recorrido por las siete iglesias y el ascenso al cerro San Cristóbal.

Durante más de cinco horas, el «Cristo Cholo» sostuvo sobre sus espaldas una cruz de madera de 90 kilos y estuvo acompañado en todo momento por unos 20 actores, entre aficionados y profesionales, del grupo de teatro Emmanuel, quienes actúan con él sin recibir nada a cambio.

Antes de ascender el emblemático cerro limeño y empezar el Vía Crucis, Valencia, de 55 años de edad, y el elenco de actores -que representaban a soldados romanos, la Virgen María, María Magdalena, los apóstoles, entre otros personajes mencionados en la Biblia- se dirigieron a pie al asilo Canevaro.

Posteriormente, caminaron hacia la iglesia San Lázaro, ubicado frente al jirón Trujillo, en el Rímac, adonde ingresó para orar a Dios.

A su paso, decenas de fieles que recorrían las diferentes iglesias del centro de capital se sintieron impactados por su realista interpretación de la Pasión de Cristo. Muchos decidieron acompañarlo en su recorrido hasta el cerro San Cristóbal.

En medio del recorrido, se le preguntó hasta cuándo seguirá escenificando la pasión de Cristo. Su respuesta fue: «Hasta que el Señor me de fuerzas».

El ascenso al cerro San Cristóbal demandó el mayor esfuerzo del Cristo Cholo y del elenco del grupo teatral Emmanuel. Al empinado, largo y serpenteante camino se sumó el intenso calor que soportó hoy Lima, con una temperatura que superó los 29 grados Celsius. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.