Doe Run Perú

La junta de acreedores de Doe Run Perú decidió suspender la presentación del plan de reestructuración presentado por la compañía hasta el próximo jueves 22 de abril.

El presidente del directorio de Doe Run,Juan Carlos Huyhua, precisó a RPP que esta decisión se adoptó a solicitud de los propios acreedores, que pidieron el plazo para sumar sus propuestas y recomendaciones al mencionado plan que haría viable el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, el mismo que se encuentra paralizado desde el año 2009.

Si no se aprueba el plan de reestructuración se procedería con la liquidación de Doe Run Perú, de acuerdo a los procedimientos de Indecopi.

Más temprano, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, refirió que el Gobierno está buscando otras alternativas en caso Doe Run no cumpla con presentar un plan de reestructuración viable.

«Ya lo ha dicho el presidente del Consejo de Ministros, que se están buscando otras alternativas como eventualmente otro operador», señaló en RPP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.