Los mineros que esperan ser rescatados del socavón Cabeza de Negro, en Ica, expresaron su agradecimiento al presidente Ollanta Humala por los esfuerzos que se realizan para lograr devolverlos sanos y salvos a la superficie.

El agradecimiento fue transmitido durante el breve diálogo que sostuvieron con el jefe del Estado a través de la manguera que ha sido usada por los mineros como medio de comunicación con el exterior.

“Me siento bien agradecido y acá también mis compañeros con el presidente de la República que nos está apoyando”, se le escuchó decir al minero Roger Pariona por la manguera en declaraciones que fueron registradas por TV Perú.

El presidente Humala se dio tiempo para saludar a varios de los mineros quienes también le reiteraron su agradecimiento por la atención brindada a su situación. Incluso algunos de ellos le solicitaron apoyo para conseguir un empleo formal cuando logren salir a la superficie.

También se dio la coincidencia de que uno de los hombres atrapados sirvió en el Ejército peruano como soldado de Artillería, la misma arma a la que perteneció el jefe del Estado durante su vida militar.

El mandatario les pidió paciencia y mantener el buen humor a pesar de su complicada situación, y ratificó que los trabajos continuarán por espacio de algunas horas hasta conseguir su rescate.

“Ahora paciencia y buen humor, sus compañeros están trabajando duro para hacer posible cuanto antes el retorno de ustedes y se puedan encontrar con sus familias. Un fuerte abrazo a todos. Dios mediante, dentro de un par de horas nos estaremos viendo las caras”, dijo el mandatario.

Según informó el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, los mineros estarían siendo rescatados aproximadamente dentro de cinco o seis horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.