Ministro de Defensa en el VRAE

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen operando en la zona de Alto Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención, para lograr el rescate de los rehenes que se hallan en poder de elementos terroristas.

 «Las fuerzas del orden se encuentran en estos momentos acordonando una zona en la que existe la evidencia de la presencia de los subversivos, en el sector de Laguna», expresó Otárola Peñaranda.

«Nuestra prioridad es la vida, la integridad y la libertad de los rehenes», aseveró antes de invocar a la nación a mantener la unidad frente al secuestro de personas inocentes y al asesinato de una oficial de la Policía.

Otárola Peñaranda, que acompañó el traslado del cuerpo de la capitana Nancy Flores Páucar y de dos policías heridos a Lima, calificó a los senderistas como «delincuentes que no son sino mercenarios que han prestado su fuerza y su material al servicio del narcotráfico».

«Hay varias patrullas, en la zona. Se ha acordonado la zona de Alto Kepashiato, que es donde se está llevando a cabo las operaciones. El jefe del Comando Conjunto está dirigiendo este operativo», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.