Mahmoud Ahmadinejad
El presidente de IránMahmoud Ahmadinejad, no fue invitado por el Perú para participar de una visita oficial, precisó esta tarde un vocero autorizado de la Cancillería Peruana.

Aunque ayer la agencia oficial de noticias de Irán confirmó que Ahmadinejad arribaría al país luego de visitar Brasil, la fuente que se comunicó hoy con www.diariocorreo.pe precisó que «no existe ningún pedido de la nación islámica en ese sentido».

«Perú no recibió ningún pedido de Irán para que su presidente visite el país, tampoco ha extendido invitacion alguna a ese país, ni tiene agenda de trabajo bilateral«, precisó la fuente.

¿SIMPATÍA DEL CONGRESO? Sin embargo, el legislador de Fuerza 2011, Carlos Tubino, no descartó que Ahmadinejad pretenda ejercer presión para ser recibido en el país.

Al respecto, una fuente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso informó que un grupo de parlamentarios peruanos estaría a favor de la llegada de Ahmadinejad al país.

Hoy un legislador nacionalista declaró a la edición impresa de www.diariocorreo.pe que Ahmadinejad debería ser recibido por autoridades peruanas. Detalles adicionales al respecto serán publicados mañana en la edición de papel de Correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.