Reciente incautación de celulares

Ingresar celulares o armas a un centro penitenciario implicará una sanción de hasta 15 años de prisión según un proyecto de ley aprobado en el Pleno del Congreso.

“Actualmente se requisa ese material y todo queda ahí, pese a la gravedad del delito”, dijo durante el debate Alberto Beingolea, presidente de la Comisión de Justicia.

El parlamentario consideró urgente esta norma para erradicar la proliferación de armas y celulares en los penales del país.

El texto aprobado fija penas que van desde los ocho hasta los 15 años de cárcel para el ingreso e intento de ingreso de equipos de comunicación, armas de fuego o armas blancas, municiones, explosivos, entre otros. La sanción también se extiende a los internos que los reciben.

Además, plantea sancionar también al que dentro de un penal vulnera o inhabilita el funcionamiento de equipos de seguridad en los penales, y a los que tomen como rehén a una autoridad penitenciaria con hasta ocho años de reclusión. El proyecto fue presentado por el legislador fujimorista Julio Rosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.