Chelsea va a la final de Champions League tras eliminar al Barcelona

Chelsea de Inglaterra salió airosa del Nou Camp al igualar 2-2 con FC Barcelona en el encuentro de vuelta por semifinales de la Champions League. Con este resultado el once londinense eliminó a los catalanes y por consiguiente clasificó a la final del máximo torneo futbolístico europeo de clubes.

Como era de esperar, los visitantes se defendieron en bloques cuyas líneas estaban muy cercas y ello hizo que el Barcelona tenga algunos problemas para crear opciones claras al comienzo del encuentro, pero a diferencia del clásico jugado  el sábado pasado contra Real Madrid en el cual sólo generaron tres o cuatro opciones claras de gol, hoy tuvieron la inteligencia para entrar al área rival pero les faltó el puntillazo final.

Dos remates en el palo, dos salvadas de Cech, un penal  errado por Messi, un gol anulado por posición adelantada de Dani Alves y malas definiciones ocasionaron la eliminación de los españoles, que en mayor parte se lo debieron también al rival, el cual tuvo una gran disposición táctica y pegaron en los momentos justos para silenciar el Estadio.

Cuando más difícil le era a los dirigidos de Guardiola entrar al área rival , llegaría el primer gol. Cuenca centró un balón hacia el punto penal y con sutil toque Sergio Busquets igualaba la serie a los 35’. Al Chelsea, se le hizo más difícil todo pues a los 37’ John Terry sería expulsado por agresión. Por si fuera poco sobre los 43’ Iniesta pondría el marcador 2-0 gracias a una excelente definición a ras de suelo.

Pero a los 45’ en una jugada aislada y con un elenco local muy adelantado en sus líneas sin tener la necesidad de hacerlo, llegaría el descuento de Ramires, volante brasilero que definió con un globo.

El segundo periodo fue un recital catalán, pero uno de aquellos en donde hay instrumentos pero no hay audio, y es que señores,  los dueños de casa tuvieron el balón y lo más importante – ocasiones claras – (unas cuatro por lo menos), pero no era su semana, pues incluso Messi falló un penal y para rematar estos días negros del Barza, Torres igualó a los 90’ al aprovechar que todo el equipo local estaba adelantado y de esta forma irse al arco contrario en solitario, para amagar a Valdés y eliminar al favorito.

Es así que el mejor equipo de fútbol de la historia y quizás también el más ganador, pierde en 3 días la Liga y el acceso a la final de la Champions. Seguro se replantearán cosas para la próxima temporada. Particularmente me gusta el estilo del Barcelona pues es difícil en el fútbol de hoy tener el balón todo el tiempo, controlarlo, buscar los espacios, etc.

El único defecto – tal vez –  de la escuadra azulgrana es que por su forma exquisita de practicar el fútbol no tiene variantes de juego y para muestra está el que no remata al arco desde la media distancia. Sólo lo hace cuando está en apuros.

Muchos critican la forma como enfrentan los rivales al FC Barcelona. El fútbol no es sólo saber jugar con el balón, también es saber jugar sin él y por ello es que ahora el futbolista debe de estudiar estrategias y tácticas. Es por eso que Mourinho, Di Matteo así como sus dirigidos dieron una lección de juego táctico. En este sentido, el cuadro culé debe contrarrestar la defensa rival, es decir, ser más efectico.

Igual,  no hay que ser mezquinos, no por estos dos últimos resultados se puede decir que el fútbol del FC Barcelona no sirve como ya piensan algunos.        Mientras haya esta clase de elencos como el Barza o Real Madrid, sólo debemos decir Viva el fútbol.

Por último, Chelsea mantiene a Inglaterra en lo más alto del fútbol europeo a lo que a clubes concierne, ya que con el equipo londinense, el fútbol, inglés llega a siete finales de Champions League en los últimos ocho años.

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.