Luis Giampietri

El exvicepresidente de la República Luis Giampietri arremetió ayer contra el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien el jueves pidió al gobierno “no enviar soldados al matadero”. 

Como se recuerda, recientemente hubo bajas por operativos en el VRAE para capturar remanentes terroristas, ante ello Toledo exigió helicópteros artillados y más chalecos antibalas.

Al respecto, Giampietri calificó a Toledo de “caradura” y sostuvo que durante el régimen de Perú Posible se abandonó a las Fuerzas Armadas y Policiales.

 “Se necesita ser caradura para criticar. Él (Toledo) dice cualquier cosa con tal de aparecer en la prensa”, sostuvo al diario Correo.

Explicó que Toledo redujo el PBI destinado a la fuerzas del orden, desactivó bases contraguerrillas y anuló las unidades de mantenimiento de equipos.

“Hay que tener un buen cuajo para decir esto. Toledo está descalificado, no sé qué le pasa, mejor sería que se quedara callado”, comentó. 

Finalmente, Giampietri sostuvo que lejos de criticar las decisiones de gobierno, los líderes políticos, como Toledo, deben “apoyar a las instituciones que traen la paz” al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.