Periodista Romeo Langlois

Aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que terminarían con la práctica del secuestro, hoy el Gobierno Francés confirmó que un periodista galo es «prisionero» de la guerrilla colombiana.

Se trata de Roméo Langloiscorresponsal en Colombia de la cadena francesa «France 24» y del diario «Le Figaro», quien fue retenido durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC.

El ministro galo de Exteriores Alain Juppé en Lyon, confirmó que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto «en cooperación con las autoridades colombianas».

Langlois, de 35 años, es el último de los desaparecidos durante el tiroteo del sábado, en el departamento de Caquetá, que no ha sido encontrado. El periodista viajó en un helicóptero del Ejército colombiano a la región de Caquetá para elaborar un reportaje sobre las operaciones contra el narcotráfico.

El aparato aterrizó en un campo minado y fue atacado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a lo que le siguió un tiroteo.

Tres soldados y un policía murieron, mientras que otros cuatro militares, un agente más y el periodista francés se encuentran desaparecidos.

Los soldados y el policía fueron encontrados posteriormente, según el Ejército colombiano. Langlois vivía en Colombia desde hace unos diez años y desde 2006 colaboraba con «France 24», según la cadena de televisión.

Nahida Nakad, directora de redacción, espera que se encuentre «sano y salvo» y dice que están en contacto con la familia. «Sabemos que es una región peligrosa. Estamos inquietos pero tenemos confianza en Roméo, que conoce bien la zona y que tiene mucha experiencia», indicó la directora de la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.