Ollanta Humala

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) consideró que el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) y la creación del programa Pensión 65, son hasta el momento lo más destacado del actual Gobierno de Ollanta Humala en material laboral.

El presidente de este gremio, Elías Grijalva, dijo que aunque falta concretar el segundo tramo de este incremento resulta innegable que el gobierno del presidente Ollanta Humala está cumpliendo con su promesa electoral de aumentar la RMV.

Igualmente consideró como un acierto la creación de un programa social como Pensión 65, cuya finalidad es atender a lo población adulta mayor que vive en la pobreza extrema y carece de un ingreso seguro, otorgándoles un apoyo económico.

Cuestionó, empero, la aprobación de la ley que elimina el régimen del Contrato de Administración de Servicios (CAS), por considerar que propiciará el despido de miles de trabajadores hasta que entre en vigencia el nuevo sistema.

Igualmente dijo que aún se encuentra pendiente realizar avances en los aumentos de sueldo a los trabajadores estatales y la aprobación de la Ley Marco del Empleo Público y la Ley General del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.