Aunque todos fuímos testigos que Dionisio Vilca buscó en solitario a su hijo César Vilca en la selva de Kiteni (Cusco), ayer el Ministerio del Interior se atribuyó el hallazgo del cuerpo del citado suboficial.

En un comunicado público, el Mininter aseguró que la búsqueda de Vilca fue «intensa y prologada», lo cual fue desmentido por periodistas de Panamericana TV y el propio Dionisio Vilca.

El pasado martes, el padre del policía, denunció que las fuerzas del orden habían suspendido la búsqueda, sin embargo, hoy el Mininter da una versión equivocada a la opinión pública.

A continuación el comunicado completo del sector Interior.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú cumplen con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Hoy, a las 2:00 de la tarde aproximadamente, luego de una intensa y prolongada búsqueda por parte de las fuerzas del orden que costó la vida de otros tres efectivos, dos de la PNP y uno del EP, y dejó varios heridos, fue encontrado sin vida el suboficial César Antonio Vilca Vega.

2. El referido suboficial fue hallado en una pequeña comunidad de Alto Laguna, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco, por una comitiva en la que se hallaban su padre y los dos comuneros que le dieron los primeros informes del paradero.

3. El cadáver se hallaba en posición de cúbito ventral y fue reconocido por su padre, Dionisio Vilca. La Policía Nacional, por su parte, hará las pericias necesarias para oficializar su identificación.

4. Como se sabe, el valeroso efectivo de la DINOES desapareció durante los operativos de búsqueda de 36 trabajadores del consorcio Camisea que habían sido secuestrados por delincuentes terroristas de Sendero Luminoso.

5. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú expresan su más profundo pesar por este lamentable suceso y hacen llegar a sus familiares sus condolencias.

6. Luego de cumplir con los trámites de ley, el cuerpo del suboficial César Antonio Vilca será trasladado a Lima, donde se le rendirá los honores correspondientes y se le dará cristiana sepultura.

7. Cualquier otra información será dada a conocer oportunamente a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.