Supuesto implicado en atentado

Expertos del FBI analizan una supuesta bomba sin explotar que habría creado Al Qaeda, con la cual se pretendía explotar un avión con destino a los Estados Unidos para celebrar el aniversario de la muerte del terrorista Osama bin Laden.

Según CBS News, una operación encubierta de la CIA en Yemen frustró la misión suicida. El atacante suicida que estaría en Yemen, aún no había elegido un destino a EE.UU. y tampoco compró boletos de avión, pero la bomba le fue incautada.

Expertos en explosivos en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, estudian el dispositivo para determinar si era vulnerable a la seguridad del aeropuerto.

El dispositivo no contiene metal, lo que significa que probablemente podría haber pasado a través de un detector de metales del aeropuerto, sin embargo, no está claro si los nuevos escáneres corporales utilizados en muchos aeropuertos lo detectan.

Un ex subdirector de Inteligencia Nacional dijo que el complot de ataques con aviones utilizaría una versión nueva y mejorada de la bomba de la ropa interior de los suicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.