Cartilla de cabecillas de Sendero Luminoso

Difundimos la lista de 44 delincuentes terroristas, entre cabecillas y mandos medios de Sendero Luminoso,para facilitar su ubicación y captura a nivel nacional.

El documento muestra fotografías actualizadas, características y debilidades del subversivo Víctor Quispe Palomino, camarada «José», cabecilla que opera en los valles de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).

De «José» se sabe que sufre una dolencia crónica, requiere medicación y no puede caminar por mucho tiempo. “Sufre síndrome de ansiedad-estrés-hipertensión”, se informa. 

Otro sanguinario es Orlando Alejandro Borda Casafranca (49), conocido como el camarada “Alipio”, “Moisés” o “Ramiro”,catalogado como un tipo frío, introvertido y calculador. “Trata a las personas bajo su mando con rigor, castigos, comete abusos físicos y sexuales con mujeres y niños”, detalla la cartilla.

PUGNAS. Pero el terrorista “Alipio” también ha protagonizado varios roces con los hermanos Quispe Palomino por el control de la droga; incluso algunas de sus huestes que han sido capturadas revelan que lucha por reemplazar al camarada “José”. 

“Se cree buen combatiente, aunque viene siendo golpeado fuerte por las Fuerzas Armadas”, reseña su perfil.

MELANCÓLICO. Jorge Quispe Palomino (53) es mando logístico y conocido con los alias de “Raúl”, “Marino” o “Rodrigo”. Según fuentes de inteligencia, la columna que este lidera posee el mejor armamento.

Según la cartilla, el terrorista tiene una personalidad inestable, melancólica y tendencia al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Aparece además en varios videos colgados en la cuenta http://youtube.com/srraul1970, donde interpreta música ayacuchana con letras de corte extremista.

En la lista también se cataloga a Martín Quispe Palomino, camarada “Gabriel” como un personaje interesado en el dinero. Como se recuerda, el terrorista dirigió el secuestro de trabajadores de Camisea en Echarate (Cusco) e inicialmente pidió una fuerte suma por el rescate.

LOS ASESINOS. En la cartilla también se menciona a los narcosenderistas más sanguinarios, que se distinguen por encabezar las cobardes emboscadas contra las fuerzas del orden.

Uno de ellos es Rolando Cabezas Figueroa (42), segundo mando militar en el VRAE, también conocido con los alias de “William”, “Walas” o “Gato”.  Este se sumó a las fuerzas narcoterroristas en 1989 y hoy maneja a la perfección las ametralladoras PKM, con las que derriban helicópteros.

Otro asesino es el camarada “Mario” reclutado desde niño y hoy catalogado como “El francotirador” de Sendero Luminoso

Cartilla de los Cabecillas de Sendero Luminoso 2012, publicada en el diario Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.